La estrategia de precios es uno de los elementos más importantes en el mundo de los negocios y puede afectar significativamente la decisión de compra de los consumidores. Un precio muy alto puede desalentar a los clientes de comprar un producto, mientras que un precio muy bajo puede dar la impresión de que el producto es de baja calidad.

Los resultados de la segunda edición de Pulso, arrojan que la comparación de precios es común en Venezuela. El 56% de los encuestados señala que tener precios competitivos en comparación con otros negocios es decisivo a la hora de comprar.

Sabiendo que el precio es la principal razón por la que las personas han dejado de comprar algún producto, es importante hacerlos accesibles para los clientes. El 21% de los encuestados dijo que la falta de visibilidad de precios les ha hecho abandonar la compra.

También, Pulso arrojó que los consumidores prefieren comparar precios dentro del mercado local. Hay una mayor cantidad de personas comparando precios de distintos productos entre tiendas ubicadas en Venezuela, que con tiendas en el extranjero.

Los productos en los que más comparan precios son alimentos, artículos del hogar y cocina, ropa y calzado.
Por otro lado, en un mundo en constante cambio, la forma en que realizamos nuestras compras también ha evolucionado. Por eso, en Pulso analizamos si los usuarios prefieren comprar en línea o en persona.

Tan solo el 26% de las personas piensa que comprar en línea es más económico que comprar en persona. Es interesante observar que esta percepción se reduce a medida que aumenta la edad; las personas con mayor edad se inclinan hacia las compras en persona.

En conclusión, los precios son un elemento esencial para el éxito de cualquier negocio, la visibilidad de estos es fundamental para atraer a los clientes y mantenerlos satisfechos. Además, es importante tener en cuenta que las personas comparan precios para elegir en dónde hacer la compra, y si la harán en línea o en persona.

Pulso es un estudio de recurrencia trimestral hecho por MEG Inteligencia de Datos para entender las preferencias y los comportamientos de los venezolanos con acceso a internet. Esta primera edición se centró en los métodos de pago y su impacto en la disposición de compra.

Nuestro estudio puede orientar decisiones e influir positivamente en tu empresa. Para profundizar en los resultados de Pulso y cómo puedes acceder al informe general de la próxima edición, envíanos tus datos de contacto.

Si quieres saber más sobre Pulso, deja tus datos y te contactaremos