En un mundo digital cada vez más conectado, lograr la confianza del consumidor final puede ser una tarea complicada y que requiere mucho trabajo creativo. Este esfuerzo que deben hacer las empresas debe venir acompañado de personas que respaldan y conectan con la audiencia.

Los influencers son ese enlace entre las compañías y los usuarios, logrando conectar con el público objetivo y presentar una imagen nueva y alineada con las estrategias de negocios.

Los resultados de la tercera edición de Pulso arrojan que, cuatro de cada diez venezolanos conectados a internet siempre buscan reseñas o recomendaciones de un producto antes de comprarlo. La opinión de otros usuarios es fundamental para la toma de decisiones de compra del consumidor venezolano.

Para el 84% de los encuestados, la investigación previa es fundamental, ellos atan su decisión de compra a reseñas o recomendaciones.

Sin embargo, en un mundo digital tan amplio donde el flujo de información es constante, los venezolanos conectados a internet optan por buscar la opinión y experiencia de otros.

El impacto en la decisión de compra es significativo: 46% de los encuestados tienen un nivel medio o alto de confianza en las recomendaciones hechas por influencers.

La Tecnología es la principal categoría para buscar opiniones de influencers, con el 37% de las búsquedas. Le siguen el Entretenimiento con 32% y la Gastronomía con 26%.

Profundizando en el tipo de contenido que consumen los encuestados, el formato de video es el favorito de los usuarios en redes sociales (58%). Las historias le siguen con el 39% de preferencia, y las fotos con el 34%.

En medio del entorno digital actual, el desafío para las empresas venezolanas va más allá de llegar al público: implica cautivarlo y convertir esa conexión en ventas, empleando estrategias coherentes con sus metas digitales. En este contexto, los influencers se convierten en un pilar fundamental para alcanzar dichos objetivos. Sin embargo, esta alianza solo será efectiva si estos líderes digitales logran transmitir fielmente el mensaje y los valores que la empresa desea proyectar, asegurando así una influencia positiva en las decisiones de compra del consumidor venezolano.

Pulso es un estudio de recurrencia trimestral hecho por MEG Inteligencia de Datos para entender las preferencias y los comportamientos de los venezolanos con acceso a internet. Esta tercera edición se centró en Ads e influencers.

Nuestro estudio puede orientar decisiones e influir positivamente en tu empresa. Para profundizar en los resultados de Pulso y cómo puedes acceder al informe general de la próxima edición, envíanos tus datos de contacto.

Si quieres saber más sobre Pulso, deja tus datos y te contactaremos